NOTICIAS


Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA, PREFERENTE Y ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

BRAINLY: LA RED SOCIAL PARA ESTUDIANTES

Publicado 08/03/2017 16:51:45  | EDUCA  | Innovación educativa  | Noticia 1156  | 2729 visitas

Brainly la red social para estudiantes

¿Qué es Brainly?

Brainly es una plataforma de preguntas y respuestas para estudiantes que necesitan ayuda con sus tareas. Los usuarios pueden subir preguntas a la comunidad y recibir ayuda en pocos minutos de otros estudiante. Los usuarios pueden hacer comentarios a las preguntas y respuestas y colaborar para resolver dudas. Todas las preguntas se organizan por temas dependiendo del país y nivel educativo.


Historia

Brainly es una comunidad en línea de aprendizaje para estudiantes, que fomenta el aprendizaje colaborativo. Es una red social estrictamente conectada a la educación y el aprendizaje. La plataforma utiliza funciones de redes para conectar a los usuarios que quieren compartir conocimiento dentro de la comunidad en línea.

Brainly se enfoca en estudiantes de educación media, básica y superior, a profesores, padres de familia y otros educadores. Cada versión de Brainly es gratuita y consiste en una serie de preguntas y respuestas para cada lenguaje en el que opera la plataforma. El objetivo es inspirar a los estudiantes a que aprendan dentro de un ambiente colaborativo y a que expandan su conocimiento, con un enfoque especial en ayuda con tareas. Desde su fundación Brainly ha lanzado 13 versiones oficiales en 35 países, recibiendo más de 80 millones de visitas únicas al mes, operando como página web y con aplicaciones para iOS y Android.

Brainly se lanzó inicialmente como Zadane.pl por Michał Borkowski (actual CEO), Tomasz Kraus y Łukasz Haluch. La primer meta, un millón de usuarios al mes, fue alcanzada tras seis meses de su lanzamiento. En Enero de 2011. La compañía lanzó una nueva página   - Znanija.com - el primer proyecto internacional, dedicado al mercado ruso. Actualmente esta es la plataforma más grande. Subsecuentemente, Brainly lanzó varias versiones en otros idiomas incluyendo la versión en español.

Elementos Tomados de los Juegos

Cada usuario tiene una cantidad predeterminada de puntos al registrarse en la plataforma, los pueden usar para hacer preguntas. Los puntos se ganan contestando preguntas de otros usuarios, pero hay algunas actividades que hacen a los usuarios acreedores de puntos extras. Cada pregunta puede tener hasta dos respuestas y cada usuario que responde recibe la mitad de los puntos ofrecidos por quien pregunta. Adicionalmente, el autor de la pregunta puede escoger la mejor respuesta, esto da puntos extras a quien respondió y al autor. La página web también tiene clasificaciones de los usuarios con más puntos (diarias, semanales, mensuales y generales).

Interacciones Comunitarias

Las interacciones sociales entre los usuarios se concentran alrededor de las funciones de la plataforma, los usuarios pueden agregarse como amigos y mandarse mensajes privados, también pueden comentar públicamente las preguntas y respuestas. Los comentarios se usan para aclarar dudas sobre las preguntas y respuestas hechas.

Moderadores

Un grupo de usuarios dentro de la comunidad son designados Moderadores. Los Moderadores son responsables de asegurar la calidad de las preguntas, respuestas y otras interacciones dentro de la plataforma. Los moderadores ayudan y guían a los usuarios a utilizar la plataforma. Brainly cuenta con miles de moderadores alrededor del mundo, la mayoría son estudiantes estrella, profesores y expertos en distintos temas.


VIDEO: ¿Cómo usar Brainly?



Sitio web:

https://brainly.lat/

Aplicación Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.brainly&hl=es_419

Aplicación iOS:

https://itunes.apple.com/us/app/brainly/id745089947?mt=8

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.


* Si quieres denunciar una mala praxis en la utilización de los comentarios, contacta con nosotros en el correo administracion@laeducacioncuantica.org.
Se guardará la confidencialidad de la denuncia.

Volver



© Copyright La Educación Cuántica. Todos los derechos reservados.