NOTICIAS


Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA, PREFERENTE Y ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

¿QUIÉN NO QUISIERA ESTUDIAR AQUÍ? CONOCE LAS ESCUELAS MÁS HERMOSAS DEL MUNDO (FOTOS)

Publicado 05/01/2016 19:38:08  | OPINA  | Centros escolares  | Noticia 132  | 1209 visitas

¿Quién no quisiera estudiar aquí? Conoce las escuelas más hermosas del mundo (FOTOS)

En varios sentidos, las escuelas no siempre son los mejores lugares. Socialmente constituyen uno de los puntos nodales de la enseñanza de la disciplina, el trabajo, el deber y, en general, todas esas prácticas y principios ideológicos que son útiles al sistema de producción dominante. Arquitectónicamente también pueden ser lugares grises, poco agraciados, burocráticos incluso.

Pero no menos cierto es que también tienen su cariz positivo pues, por ejemplo, ahí es donde hacemos nuestros primeros amigos, algunos de los cuales se mantienen para el resto de la vida; asimismo, es en la escuela donde pasamos buena parte de nuestra niñez, que a veces es una de las etapas más felices de la existencia; finalmente, también puede ser que hayamos tenido la suerte de estudiar en un espacio agradable, tal vez un edificio antiguo, tal vez uno diseñado por un arquitecto talentoso o uno que todavía está situado en medio de un paraje de ensueño. Entonces quizá la escuela no tenga un lugar tan pesaroso en la memoria.

Las imágenes que ahora compartimos forman parte de este último grupo. Estos son lugares que funcionan como escuelas y que a la par tienen un valor estético añadido. En algunos casos se trata de viejos edificios con una gran historia a cuestas; en otros parecen inspirados en esa tradición de la antigua Grecia en donde, según se cuenta, los discípulos de ciertos maestros tomaban clases entre jardines y paseos de entre los cuales tomaron a veces sus nombres; y algunas otras circunstancias que hacen de estos espacios centros admirables de la enseñanza y el conocimiento.

DESCRIPCIONES DE LAS FOTOGRAFÍAS:

1 - Stowe School, Buckinghamshire (Reino Unido)
Institución privada fundada en 1923; tiene cierto sello bucólico por sus grandes y cuidadas áreas verdes.

2 - Escuela flotante (Lagos Lagoon, Nigeria)
En 2013, el despacho de arquitectura NLÉ (fundado por Kunlé Adeyemi), diseñó esta escuela flotante en Makoko, Nigera, con el propósito de tener un lugar que resisitiera la crecida del lago.

3 - Magdalen College, Oxford
Un enclave medieval diseñado por William Orchard, lugar de estudio de Erwin Schrödinger, Terrence Malick y otros.

4 - Trinity College, Dublin
Libros, libros y más libros: el sueño de todo bibliófilo se materializa en la biblioteca del lugar donde estudiaron Samuel Beckett y Oscar Wilde, entre otros.

5 - Scripps College, Los Ángeles
Un diálogo perfecto entre el entorno californiano y la arquitectura colonial novohispana.

6 - École polytechnique fédérale de Lausanne, Suiza
Esta obra de los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA) mereció el prestigioso Premio Pritzker en 2010.

7 - White Lotus School, India
Situada en Shey, en la ciudad de Ladakh, esta escuela de India busca mantener el equilibrio entre la educación, las tradiciones locales (en especial el budismo tibetano) y el paisaje que la rodea.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.


* Si quieres denunciar una mala praxis en la utilización de los comentarios, contacta con nosotros en el correo administracion@laeducacioncuantica.org.
Se guardará la confidencialidad de la denuncia.

Volver