NOTICIAS


Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA, PREFERENTE Y ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

EDUCACIÓN RESPONSABLE DESDE EL NACIMIENTO (Libro)

Publicado 19/08/2016 17:49:09  | EDUCA  | Libros sobre educación  | Noticia 968  | 1895 visitas

Libro: EDUCACIÓN RESPONSABLE DESDE EL NACIMIENTO

Un libro de Joan Sánchez-Fortun

NO TIENE “TANTA IMPORTANCIA” QUIÉNES SON LOS PADRES BIOLÓGICOS. SINO AQUELLOS ADULTOS QUE EJERCEN CÓMO   PADRES DESDE EL SENTIMIENTO DE PADRES.

Cuando el caudal del río se desborda, algo tendrá que ver la naturaleza o la mano del hombre. Cuando se “desborda“ la agresividad en el niño-adolescente-joven, algo tendrá que ver el hombre (los padres), para que esta emerja con tanta fuerza y a tan tierna edad.

Este libro intenta englobar la educación del niño durante los 4-5 primeros años de vida, para evitar en el futuro actitudes inadecuadas y hostiles de nuestros hijos. Las diversas cuestiones, abordadas de una manera directa, nos facilitarán tal objetivo: formar y educar con afecto, desde la responsabilidad, al adulto del mañana. La sociedad castiga al adulto porque de niño no fue educado.

El contenido va dirigido primordialmente a los padres, únicos responsables de la educación de sus hijos. La formación no debe vivirse como una ”carga”, sino como un sentimiento de amor y de padres, de dedicación y de responsabilidad.

El libro incluye un apartado, no menos importante, dedicado a los profesores y al poder legislativo.


-Nadie nos dijo que fuésemos padres. Pero si un día decidimos serlo, debemos ser responsables y educar desde el sentimiento de padres para que en el futuro nadie nos tenga que reprochar nuestra actitud.

-No nos preocupemos tanto del legado material que dejamos a nuestros hijos, preocupémonos más por los hijos que legamos a la sociedad.

-De adulto, no olvides el mal trato recibido de tus padres; para no repetirlo en un niño inocente: tu hijo.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.


* Si quieres denunciar una mala praxis en la utilización de los comentarios, contacta con nosotros en el correo administracion@laeducacioncuantica.org.
Se guardará la confidencialidad de la denuncia.

Volver