NOTICIAS


Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA, PREFERENTE Y ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

11 COSAS QUE LOS ALUMNOS ODIAN DE SUS PROFESORES

Publicado 23/01/2016 17:11:51  | OPINA  | Profesorado  | Noticia 202  | 4111 visitas

11 Cosas que los alumnos odian de sus profesores

Un artículo de Marian Sánchez.

Con sólo buscar un poco en la red podrás encontrar numerosos chistes o imágenes divertidas sobre las cosas que suceden en clase. Sobre tipos de profesores, gamberradas de alumnos, cómo ser el profesor perfecto, qué hacer para ser el favorito del profesor… También hemos encontrado muchos artículos sobre cosas que los profesores odian que hagan sus alumnos. Pero, ¿qué pasa con lo que a los alumnos no les gusta de sus profesores?



Si eres profesor, te ayudará a mejorar la empatía y la comunicación con tus alumnos; y si eres alumno, seguro que te has encontrado con algún profesor que hacía o hace alguna de estas cosas. No está mal recordarlas, pueden ayudarnos a todos a mejorar y ¡quizás nos hagan sonreír!

Aquí las tienes. Cosas que los alumnos más odian de sus profesores:

1 - Que finjan escuchar cuando no lo hacen. Seguro que has realizado una exposición de un trabajo y lo has visto pensando en sus cosas… Puede que sea culpa tuya y deberías innovar más en tus exposiciones, puede que el tema que te dio fuera enormemente aburrido…

2 - Que no diga la verdad. Entendemos que un profesor no puede saberlo todo, pero ¿alguna vez has realizado una pregunta y el profesor ha divagado durante un rato sin contestarla finalmente? Vale, no sabías la respuesta, pero valoremos el tiempo de todos. Di la verdad.

3 - Que no cuiden su aspecto físico. No se trata de ir a la última moda, pero respetar unas normas de higiene y aseo personal es vital para el buen funcionamiento de la clase.

4 - Que miren continuamente el reloj. Si es el profesor el que espera ansiosamente el final de la clase, es que algo no está haciendo bien, ¿verdad?

5 - Que lleguen tarde. Que lleguen a su hora o que no lleguen (;D), pero si llegan tarde van a toda prisa con el temario. Además si se obliga al alumno a ser puntual, ¿no debería hacerse lo mismo con el profesor?

6 - Que no hagan ejercicio como tú. Seguro que tu profesor de gimnasia tampoco corría…

7 - Que no mantengan el contacto visual y no escuchen. Cuando pregunto, como cualquier mortal, me gusta que me mires y me escuches, eso demuestra que te importa lo que estoy diciendo.

8 - Que estén continuamente regañando. Los que viven en un enfado perpetuo son profesores que suelen gustar poco.

9 - Que aburran. Tono de voz que invita al sueño, contenido largo y aburrido, etc. Nos gustan los profesores que estimulan a sus alumnos, que innovan, que divierten, que se apasionan con lo que enseñan.

10 - Que no sepan sus nombres. Que confundan tu nombre, que te llamen por el apellido no es una acción que suele gustar a los alumnos. Tiene más importancia de la que se suele dar. Llámame por mi nombre, eso demuestra que me conoces, que te comunicas conmigo, que eres cercano, que estás a mi nivel.

11 - Que no se interesen por nuestras vidas. Seguro que sabes si me gusta el fútbol o no, si este fin de semana tenía un concierto con mi grupo de música, si en la clase anterior no estuve porque tuve catarro o si ha muerto mi mascota. Pregúntame por ello, te lo agradeceré.

La solución de la mayoría de estos problemas no se encuentra en los libros, ni siquiera se trata de la relación entre alumno y profesor. Se trata de la comunicación entre personas. Para ser justos, prometemos un post con las cosas que odian los profesores de sus alumnos. No obstante, seguro que hay muchas más cosas que los alumnos odian de sus profesores, ¿cuál es tu experiencia?

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.


* Si quieres denunciar una mala praxis en la utilización de los comentarios, contacta con nosotros en el correo administracion@laeducacioncuantica.org.
Se guardará la confidencialidad de la denuncia.

Volver