NOTICIAS


Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA, PREFERENTE Y ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

EDUCACIÓN EN CANADÁ, HORIZONTE DE ÉXITO

Publicado 01/03/2017 19:21:39  | EDUCA  | Educación  | Noticia 1148  | 1769 visitas

En el año 2016, más de 350.000 estudiantes internacionales escogieron Canadá para realizar sus estudios.

En el año 2016, más de 350.000 estudiantes internacionales escogieron Canadá para realizar sus estudios.

Canadá es conocido por su calidad de vida, su ambiente multicultural y sus paisajes. Además, se distingue por la alta calidad de su sistema educativo, lo que hace que cientos de miles de estudiantes lo eligen cada año para estudiar.

Cada año, cientos de miles de estudiantes internacionales eligen realizar sus estudios en Canadá. Conocido en todo el mundo por su excepcional calidad de vida, sus ciudades multiculturales y sus impresionantes paisajes, el país también es distinguido mundialmente por la alta calidad de su sistema educativo. Está centrado en la adquisición de competencias prácticas, logrando una alta inserción laboral de su alumnado al finalizar sus estudios.

Además de ser el país con mayor calidad de vida de entre los países del G7 y el más acogedor del mundo según el Global Nation Brands Index, Canadá es uno de los destinos educativos más deseados por los estudiantes internacionales de hasta 25 años. Al respecto, el ICEF Agent Barometer (2016) clasificó a Canadá como mejor destino para estudiantes de Educación Secundaria. Ese mismo año, más de 350.000 estudiantes internacionales escogieron el país para realizar sus estudios. En el caso de España, el número de estudiantes que eligen Canadá en este sentido se ha incrementado en más de un 340% desde 2005 y la tendencia es al alza.

Destino de estudiantes

La mayor parte de los estudiantes internacionales que escogen Canadá, lo hacen en niveles de Educación postsecundaria, ya sea en las universidades o en los colleges (prestigiosas instituciones públicas de Educación Superior no universitaria que ofrecen programas profesionales de uno a tres años).

Sin embargo, estudiar en Canadá es también una gran oportunidad para aquellos jóvenes que quieran vivir una experiencia inolvidable en el extranjero y que estén cursando Educación Primaria o Secundaria. Ya sea en instituciones públicas o privadas, la Educación canadiense en estos niveles destaca por su calidad e innovación constante: según el último Informe PISA (2015), Canadá ocupa la cuarta posición dentro de los países de la OCDE y se encuentra por delante de países como EEUU, Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda en competencias como lectura, matemáticas o ciencias.

Más allá de las materias principales, la Educación Primaria y Secundaria trata de satisfacer las inquietudes de cada alumno con numerosas asignaturas optativas en donde el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades: música, teatro, arte, robótica o animación, entre otras; contando también con una enorme variedad de actividades deportivas.

Como país bilingüe, Canadá ofrece la oportunidad de realizar los estudios en inglés o francés desde las etapas más tempranas de la Educación. El país es, además, líder mundial en la enseñanza de una segunda lengua ofreciendo programas adaptados a todas las necesidades.

Asimismo, ciudades como Toronto, Ottawa y Montreal son destinos todavía más atractivos para los estudiantes internacionales por el bajo coste de vida en comparación con otros destinos educativos estrella como Nueva York, Londres, Paris o Melbourne.

En definitiva, Canadá aúna todos los elementos necesarios para hacer de la estancia educativa una experiencia inolvidable: ciudades seguras, acogedoras y multiculturales, alta calidad de vida a un coste asequible y una oferta educativa bilingüe y de excelencia.

Datos clave sobre la Educación en Canadá

• Los certificados y diplomas de sus instituciones son ampliamente reconocidos en todo el mundo.

• El nivel de inversión en el sector de la Educación es alto y constante. De acuerdo con el informe Education at a Glance (2016) de la OCDE, Canadá es el país de esta organización que invierte más al año en Educación postsecundaria.

• Entre los países miembros de la OCDE, Canadá tiene el mayor porcentaje de personas (53%) con edades comprendidas entre 25 y 64 que alcancen niveles de Educación postsecundaria. Durante los últimos años, el gasto público en Educación se incrementó en un 11%, frente al incremento del 5% de media en los demás países de la OCDE.

Enlaces

EduCanada www.educanada.ca Incluye herramientas para encontrar un programa y calcular el coste de vida en el país, obtener más información sobre permisos de estudio o sobre las instituciones provinciales o privadas.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía www.cic.gc.ca Proporciona información sobre permisos de estudio, visados y permisos de trabajo.

Escuelas Independientes Canadienses Acreditadas www.cais.ca Asociación nacional que acredita a las escuelas independientes de Canadá.

Asociación Canadiense de Escuelas Públicas – Internacional www.caps-i.ca Reúne a 127 distritos escolares canadienses que trabajan con estudiantes internacionales en Educación Primaria y Secundaria.

Languages Canada www.languagescanada.ca Escuelas de idiomas de Canadá acreditadas y reconocidas por el Gobierno.

Keep Exploring Canada http://www.canada.travel/ Página web oficial con información sobre Canadá como destino turístico.

Embajada de Canadá en España www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/ Facebook: Embajada de Canadá en España Twitter: @embcanespana

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.


* Si quieres denunciar una mala praxis en la utilización de los comentarios, contacta con nosotros en el correo administracion@laeducacioncuantica.org.
Se guardará la confidencialidad de la denuncia.

Volver