NOTICIAS


Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA, PREFERENTE Y ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

INFORMACIÓN ACERCA DE LA ESTRUCTURA DE PARTICIPACION Y ORGANIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

Publicado 18/07/2016 22:23:07  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Organización  | Noticia 924  | 2447 visitas

PLATAFORMA: Organización

1 - PUBLICACIÓN ESTADÍSTICA

Se ha cumplido el plazo establecido de enero a junio del 2016 para la configuración de la estructura de participación la cual, consecuentemente, incide en la estructura de organización. A día de hoy ya somos 1087 participantes. A partir de ahora es conveniente hacer pública la estadística actual de la participación en los siguientes términos:

- Números de participantes por países.

-Números de participantes que se han propuesto como coordinadores para la estructura de organización a los efectos de las futuras elecciones provinciales, regionales y estatales.

-Ratio de coordinadores por provincias y regiones, a los efectos de configurar una organización provincial, regional y estatal.

A los efectos de transparencia y actualización permanente, estamos trabajando para que en la sección “participantes”, los datos estadísticos anteriores puedan ser disponibles por cualquier persona, sea o no sea participante. Ello requiere de un diseño y de una configuración informática que, previsiblemente, no estará lista hasta final del mes de agosto.

2 - INFORMACIÓN ACTUALIZADA

También en la misma sección de “participantes” se pondrá un enlace que lleve a todas las noticias (esta es la primera de ellas) que se irán generando respecto a la estructura de participación y organización. Del mismo modo, ello requiere una configuración técnica que irá aparejada al punto anterior para que esté lista también para fin del mes de agosto.

3 - OBJETIVOS DE LA PLATAFORMA

Una vez dispongamos de las estadísticas actualizadas para la estructura de participación y organización así como un enlace para las informaciones actualizadas, estaremos en condiciones de añadir contenidos informativos para llevar a la práctica los objetivos de la plataforma. Estos objetivos de la plataforma se dividirán en tres secuencias:

-Objetivos a corto plazo (¿2016-2017?)

*Promover los grupos de contacto entre los participantes de cada provincia.

*Desarrollar propuestas para el manifiesto, como esencial objetivo de la plataforma.

*Promover ampliamente la participación en esta plataforma y consolidar, por fin, la estructura de organización para la celebración de elecciones.

-Objetivos a medio plazo (¿2017-2018?)

* Abrir un canal informático para canalizar todas las propuestas que surgirán de los encuentros provinciales previos a la celebración de las elecciones. Esto requiere más inversión económica aunque en la actualidad las arcas económicas de la plataforma se hallan en déficit. No obstante, el equipo humano y técnico trabajaremos para que este objetivo se cumpla.

*Consolidar la estructura de organización con coordinadores provinciales, regionales y estatales a los efectos de poder celebrar elecciones. Esta información estará disponible en el cuadro estadístico explicado en el punto primero (Publicación estadística).

-Objetivos a largo plazo (¿2019?)

* Disponer de una estructura de organización provincial, regional y estatal con peso representativo y con propuestas elaboradas para ser incluidas en el manifiesto final.

*Disponer de las correspondientes propuestas para ser votadas en el proceso electoral que, previsiblemente, puede durar entre 9 y 12 meses (provinciales, regionales y estatales).

*Celebración de elecciones.

4-CONSIDERACIONES FINALES

Aunque el crecimiento de la plataforma es constante a una media de 5 participantes/día que se suman a este proyecto, consideramos que es de importancia vital haber establecido las anteriores pautas de trabajo para llevar a buen puerto los objetivos de esta plataforma, siendo necesario para ello:

*Dar el conveniente soporte informático a la creciente estructura de participación y organización.

*Consolidar una estructura de participación y de organización cada vez más fuerte y que, incluso con el tiempo, tenga repercusión social y mediática para acelerar el crecimiento de la plataforma.

*Haber establecido una configuración administrativa y técnica que dé soporte a la estructura de organización en vista de celebrar unas elecciones con garantía de éxito.

*Lograr que esta plataforma sea un contrapeso político en vista de las próximas elecciones generales a celebrar, previsiblemente, en el año 2020. Por tanto, consideramos que los objetivos de esta plataforma, tal como se han planteado mediante las previsiones a corto, medio y largo plazo, se ajustan en orden a cumplir con la expectativa de una organización estructurada desde abajo hacia arriba para que tenga voz y voto en las tan pretendidas reformas educativas de las que muchos son consciente de su necesidad, pero que todo ello se halla todavía en el limbo político, social y organizativo.

Cualquier propuesta o sugerencia para mejorar todos estos procesos siempre será bien agradecida, así que animamos a todos los participantes a involucrarse en este apasionante proyecto cuyo objetivo, recordémoslo, es lograr una educación independiente del poder político para que pueda ser gestionada por los profesionales de la docencia y de la educación, auténticos baluartes de la transmisión del conocimiento acorde a las novedosas vanguardias pedagógicas.

Vivimos en una época de grandes cambios sociales, incertidumbre política, innovación tecnológica creciente, y en dicho contexto, la educación no puede quedar en manos de los políticos de turno sujetos a ideologías partidistas y sometidas a los poderes fácticos. La educación no debe ser una mercancía política, sino un bien común al que pueda acceder todo ciudadano de manera libre, gratuita y participativa. A tal efecto, agradecemos el inestimable apoyo a los más de 1.000 participantes ya inscritos así como a los abnegados seguidores en las redes sociales .

En representación de la organización administrativa y técnica de la plataforma, reciban un afectuoso saludo y agradecimiento por vuestra participación,

Amador Martos
Promotor de la plataforma

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.


* Si quieres denunciar una mala praxis en la utilización de los comentarios, contacta con nosotros en el correo administracion@laeducacioncuantica.org.
Se guardará la confidencialidad de la denuncia.

Volver