NOTICIAS


Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA, PREFERENTE Y ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

¿CÓMO PARTICIPAR EN ESTA PLATAFORMA?

Publicado 04/01/2016 19:11:25  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Información  | Noticia 127  | 2474 visitas

¡Cómo colaborar con esta plataforma?

Varias personas han solicitado saber de qué modo pueden contribuir en la expansión de la plataforma, incluso desde Italia donde esta plataforma todavía no está presente. Por tanto, en lugar de reproducir una a una las respuestas, detallo resumidamente en este artículo las opciones de participación en esta plataforma para todos aquellos interesados o con dudas al respecto.

El modo más directo de participación, obviamente, consiste en registrase como participante: es testimonial en apoyo a esta plataforma reivindicativa, no suponiendo obligación alguna de participar en ningún proceso electoral ni de organización, aunque tiene derecho a ello cuando así lo decida el participante.  

En nuestro documento de la plataforma, los participantes tienen a su disposición todas las modalidades de participación y colaboración. Destacamos, no obstante, algunas acciones para toda aquella persona que quiera dar un paso más en su colaboración con esta plataforma:


1- Puede difundir esta plataforma en las   redes sociales de su país así como en las comunidades educativas. También en los medios de comunicación en caso de tener acceso a ellos.

2-Puede participar activamente en las noticas : con un artículo propio para ser publicado en la sección “opina”; también puede remitirnos noticias de su país para que se publiquen en las secciones "denuncia” y “educa”.

3- Accediendo a sus datos en " Identifícate participante ”, puede registrarse como coordinador provincial, regional o estatal. Le recordamos que es necesario disponer de un 60% de provincias con, al menos, un coordinador por provincia para que se pueda elaborar un calendario electoral.

4- Se puede colaborar económicamente, cuya contraprestación simbólica es la inserción de una web del colaborador por un perido de un año en las distintas modalidades previstas a tal efecto.

5- Por último, el verdadero espíritu de la plataforma es poner en manos de los docentes la gestión del conocimiento y de la educación, hasta ahora en poder de los políticos. Las ciencias economicistas y políticas no son más que una derivación cognitiva que busca organizar la sociedad, pero lamentablemente han sucumbido a las ideologías políticas, ya sean de derechas, izquierdas o revolucionarias. Sin embargo, la verdadera revolución debe ser la revolución del conocimiento que permita hacer de nuestros alumnos seres libres, precisamente, con conocimiento de causa. Ahí justamente está la mayor colaboración que pueda hacer un docente: por un lado, educar a los alumnos libres de dogmas (sociales, economicistas y políticos) gracias a vanguardistas pedagogías que auguran un nuevo paradigma educativo   (véase nuestra sección de noticias: "Educa"); y por otro lado, promover dicho espíritu entre la comunidad educativa hasta lograr la emancipación de los profesionales del conocimiento (filósofos, pedagogos, psicólogos y científicos en general) respecto de los poderes políticos: bajo esta premisa surge precisamente la plataforma.

En la historia de la humanidad ha habido muchos tipos de revoluciones, pero la que está en ciernes actualmente es La democracia del conocimiento   que permitiría liberar a la humanidad de La sociedad de la ignorancia , utilizada y manipulada por las ideologías políticas. De ahí el lema de la plataforma: “La educación no es de derecha ni de izquierdas, es de todos. La educación no diferencia entre ricos y pobres, es universal. Participa y colabora en una educación sin ideología política”.

Gracias por su participación y colaboración.
Amador Martos García

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.


* Si quieres denunciar una mala praxis en la utilización de los comentarios, contacta con nosotros en el correo administracion@laeducacioncuantica.org.
Se guardará la confidencialidad de la denuncia.

Volver