NOTICIAS


Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA, PREFERENTE Y ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

“TÚ PAGANDO IMPUESTOS Y TUS HIJOS SIN MAESTROS”

Publicado 14/11/2015 18:21:10  | DENUNCIA  | Educación infantil  | Noticia 9  | 1083 visitas

“Tú pagando impuestos y tus hijos sin maestros”

“La educación infantil es la base de toda la educación y si recortan ahí, esos niños lo van a ir notando desde entonces”. Lo explica Celia Tallero, coordinadora de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Infantil en la provincia de Cádiz. Ella y algunos compañeros se han concentrado hoy ante las puertas de la Delegación de Educación en Cádiz para visibilizar su problemática, con directas consecuencias para los más pequeños.

Pancartas, pitos, globos y panfletos para denunciar que “queremos trabajar y a tus hijos educar”. Los maestros de Infantil denuncian que desde la promulgación del Real Decreto 14/2012, su situación es “insostenible”. En especial, en Andalucía: “Desde la Consejería nos dicen que los recortes vienen del Gobierno central pero si precisamente está el PSOE en Andalucía es para parar esas políticas”, reflexiona Celia.

Pero, “al contrario”, aseguran que la Junta “lo hace peor y comete irregularidades”. Especialmente, en el tema de las bajas y sustituciones, puesto que “los niños pueden llegar a estar veinte días sin su profesor”, de forma que, “o están una hora con el profesor de religión, otra con el de religión o, directamente, meten a los profesores de apoyo como sustitutos”.

Las consecuencias: para los niños, la pérdida de la calidad de la enseñanza; para los aspirantes e interinos, que nunca acceden a esas sustituciones. Así, “hay interinos que llevamos cuatro años sin trabajar o compañeros que han aprobado las oposiciones con un 10 y saben que nunca van a poder ejercer su profesión en la educación pública. Entonces, ¿para qué convocan oposiciones?.

Después de la movilización de hoy, “no vamos a parar”, asegura Celia de forma tajante. Preparan más acciones, están llamando a centros para recabar información de la situación de los compañeros y, sobre todo, “queremos informar a los padres y madres de la situación en la que están sus hijos“. Por eso, uno de sus gritos de guerra apelaba directamente a las conciencias de los padres: “Tú pagando impuestos y tus hijos sin maestros”.

“Vamos a continuar luchando por una educación de calidad para los niños de 3 a 6 años, para que las bajas de los maestros se cubran cuando se produzcan, para que los colegios no tengan un límite de horas para sustituir y puedan cubrir todas las bajas, para que el docente de apoyo realice sus funciones y no sea usado para sustituir a un tutor, para que las ratios de los niños por clase sean menores, para que no se supriman más líneas de Infantil y para que conserven las notas de las oposiciones“.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.


* Si quieres denunciar una mala praxis en la utilización de los comentarios, contacta con nosotros en el correo administracion@laeducacioncuantica.org.
Se guardará la confidencialidad de la denuncia.

Volver