NOTICIAS


Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA, PREFERENTE Y ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

10 PELÍCULAS QUE TODO EDUCADOR Y ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN TIENEN QUE VER

Publicado 04/01/2016 20:01:17  | EDUCA  | Películas  | Noticia 128  | 2534 visitas

10 películas que todo educador y estudiante de educación tienen que ver

1. El club   de los poetas muertos (1989)
Título original: Dead Poets Society

La historia gira alrededor de un profesor de Inglés que inspiró a sus estudiantes a amar la poesía. Les enseñó a aprovechar cada momento que se les presenta para ir en contra del Status Quo. La inspiración del profesor condujo a cambios extraordinarios y positivos en las vidas de sus estudiantes.

2. Diarios de la calle (2007)
Título original: Freedom Writers

Es la historia de una maestra joven, que su fuente de inspiración es todo el riesgo que se convierte ir a dar clases a los estudiantes de secundaria. Los estudiantes aprenden la tolerancia y el valor del trabajo duro a través de la maestra que les permite vivir sus sueños más allá de los límites de la escuela.

3. To Sir, with Love (1987)
Título original: To Sir With Love

La historia es de un joven negro recién graduado en ingeniería que se traslada a Londres, con la esperanza de unirse a la industria de la ingeniería. La búsqueda de trabajo no se hace fácil, y comienza a enseñar a los estudiantes de escuelas blancas de los suburbios de East End de Londres. Su pensamiento inicial, era enseñar por poco tiempo, pero inevitablemente, se involucra en la vida personal de sus alumnos. Por lo que le toca decidir entre un trabajo de ingeniería o continuar enseñando.

4. Vida de un estudiante (1973)
Título original: The Paper Chase

Es la historia de un estudiante de la facultad de derecho, que se acaba de inscribir y se enfrenta a una enorme presión por diferentes cursos y tiene que mantenerse al día, para poder continuar dentro de la facultad. Su relación con la hija del profesor no ayuda mucho, porque debe mantener un equilibrio entre su curso y su vida amorosa.

5. Mentes peligrosas (1995)
Título original: Dangerous Minds

Es una película basada en la novela "My Posee Don't Do Homework". La historia se basa en cómo una maestra de escuela anima a sus estudiantes de distintos orígenes de Palo Alto a tomarse en serio la escuela. La maestra es jubilada de los Marines de EEUU, y hace cambios en el programa de educación, aplicando métodos de enseñanza poco ortodoxos en una lucha por conectar los profesores con los alumnos.

6. Educando a Rita (1983)
Título: Educating   Rita

Es la historia de una chica llamada Rita, que quiere estudiar literatura, y se inscribe a una Universidad Abierta, donde conoce al Profesor Frank, quien ha encendido nuevamente la pasión por la literatura. Rita se esfuerza por obtener el conocimiento sobre el tema que tanto le entusiasma.

7. Una mente maravillosa (2001)
Título original: A Beautiful Mind

Nash Jr. es un genio de las matemáticas y un esquizofrénico. Puede resolver cualquier problema de matemáticas que se le presente. Su vida da un giro cuando es aceptado en el departamento de criptografía, lo cual afecta su vida y su misión por conseguir un Premio Nobel.

8. Canción del corazón (1999)
Título original: Music of the Heart

Basado en un historia real, de una joven maestra que lucha contra la junta de educación para enseñar a los niños desfavorecidos la belleza de la música a través del violín. El sistema la presiona, pero ella hace lo imposible para que su resolución no decaiga.

9. Lecciones inolvidables (1988)
Título original: Stand and Deliver

Una película clásica sobre un maestro que ve gran potencial en sus alumnos, y los ayuda a tomar Cálculo Aplicado, un tema avanzado para su grado. Sus estudiantes sorprendieron a todos al pasar la prueba pero la junta establece que hicieron trampa. A los estudiantes les creen cuando presentan el examen nuevamente.

10. El indomable Will Hunting (1997)
Título original: Good Will Hunting

La película se basa en un estudiante que trabaja en el MIT como conserje. El no se preocupa por los estudios, pero es un genio. La gente descubre lo inteligente que es resolviendo un problema de matemáticas que habían dejado en una pizarra. Con el tiempo comienza a estudiar y luchar por mejorar su futuro, junto a la ayuda de un terapeuta.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.


* Si quieres denunciar una mala praxis en la utilización de los comentarios, contacta con nosotros en el correo administracion@laeducacioncuantica.org.
Se guardará la confidencialidad de la denuncia.

Volver