NOTICIAS


Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA, PREFERENTE Y ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

INFORME ECONÓMICO DE LA PLATAFORMA: 2015 Y 1º TRIMESTRE 2016

Publicado 13/04/2016 22:51:26  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Economía  | Noticia 606  | 932 visitas

INFORME ECONÓMICO DE LA PLATAFORMA: 2015 Y 1º TRIMESTRE 2016

Tal como establece el punto cuarto de la organización, entre los días 1 al 15 del mes siguiente a cada trimestre, la administración publicará en las “noticias de la plataforma” los gastos y los ingresos de esta plataforma.

Como se puede apreciar y descargar en el documento PDF de más abajo, la puesta en marcha de la plataforma durante el último trimestre del 2015 ha tenido un coste de 8.015,00 euros. El mes de enero ha tenido unos gastos de 3664,50 euros, febrero de 3604,00 y marzo de 3942,80. El gasto acumulado entre 2015 y el primer trimestre del 2016 asciende a 19.226,30.

Cabe destacar también el esfuerzo por parte de las personas (servicio técnico, personal administrativo, SEO, Community y promotor) que han emprendido este proyecto. Debido a dicho esfuerzo personal y económico se ha podido implementar y actualizar los desarrollos técnicos de la plataforma y posicionar la plataforma hasta el punto que, en lo que va del mes de abril, hemos alcanzado una media de 5.200 visitas al día según Google Analytics gracias, también, a las más de 600 noticias publicadas. Según nuestros contadores personalizados y otras páginas SEO, el resultado es incluso mayor.

Por tanto, la plataforma se halla en una senda muy positiva de crecimiento, sin embargo, queda una labor importante por conseguir: amortizar los gastos citados anteriores, y los futuros también, mediante las donaciones económicas de los colaboradores. Para tal efecto, a partir del mes de mayo, los colaboradores dispondrán de un servicio-directorio además de salir también en todas las noticias de la plataforma, en aras de compensar las colaboraciones económicas mediante servicios suplementarios. Hay muchas novedades y mejoras funcionales previstas, pero, el saldo negativo sin ningún ingreso hasta el momento, nos impide acelerar dichas mejoras.

Cabe recordar que los gastos fijos trimestrales anteriormente descritos, tal como establece el punto “4-3 PRELACIÓN PARA EL SUFRAGIO DE LOS GASTOS”, serán prorrateados por países según sus correspondientes porcentajes en función del ratio de proporcionalidad según los habitantes de cada país. Habida cuenta que todavía no ha habido ingresos en ningún país, no es pertinente todavía un detalle económico por cada país. Para dicha finalidad contable, también será necesario desarrollar un sistema contable informatizado que distribuya los gastos fijos por países así como sus respectivas colaboraciones económicas, y que acumule los saldos trimestrales hasta cerrar con un saldo de cuentas anual por países. Ello implica, cómo no, un gasto más.

Este primer año de andadura de la plataforma va a suponer un punto de inflexión en su consolidación económica, estructural y organizativa. Por un lado, será necesario implementar todas las mejoras técnicas y funcionales que necesite la plataforma, lo cual conlleva sus correspondientes costes; y por otro lado será necesario realizar un esfuerzo en conseguir las colaboraciones económicas que permitan compensar dichos costes de crecimiento y consolidación.

Dicho todo ello sobre este primer informe económico, la administración de la plataforma quiere expresar su agradecimiento a los más de 500 participantes y más de 5.000 seguidores en Facebook por su apoyo incondicional. Unas magníficas cifras en tan solo un trimestre que nos alienta a seguir trabajando para los objetivos de esta plataforma. Gracias a todos.

La administración de la plataforma.

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.


* Si quieres denunciar una mala praxis en la utilización de los comentarios, contacta con nosotros en el correo administracion@laeducacioncuantica.org.
Se guardará la confidencialidad de la denuncia.

Volver