COMUNÍCATE

comúnicate
TODAS LAS NOTICIAS

Todas las noticias de "Opina", "Denuncia", "Educa" y "Noticias de la plataforma", ordenadas cronológicamente por fecha de publicación.

opina
OPINA

Publica tus artículos de opinión relacionados con la educación. Esta sección es tu portavoz en la plataforma.

denuncia
DENUNCIA

Espacio para hacer públicas las deficiencias del actual sistema educativo: aulas, cuerpo docente, contenidos curriculares, administración, etcétera. Este es tu tablón de denuncias en la plataforma.

educa
EDUCA

Espacio reservada para publicar todo lo relacionado con el nuevo paradigma educativo: vanguardistas pedagogías, escuelas libres, procesos cognitivos, metodologías de enseñanza, TIC en educación, libros, etcétera.

noticias
NOTICIAS PLATAFORMA

Para saber todo lo que va ocurriendo en la plataforma: procesos electorales, participación, recursos económicos, noticias en medios de comunicación, expansión de la plataforma, etcétera.
Gestiona: la administración de la plataforma.

Al registrarse como participante o colaborador, podrá recibir nuestro boletín de notícias por e-mail.

Envía: comunicate@laeducacioncuantica.org

ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA. INFÓRMATE AQUÍ.


TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


BIENVENIDOS A ESTA PLATAFORMA REIVINDICATIVA

Publicado 12/11/2015 13:13:35  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Información  | Noticia 1  | 1127 visitas


La sociedad de la ignorancia

En nombre del equipo técnico y administrativo de esta plataforma, doy la bienvenida a todos los participantes así como a los colaboradores.

Pudiera parecer que reivindicar una educación independiente del poder político sea una utopía. Sin embargo, vivimos en un anacronismo educativo con un declive de las humanidades en favor de una tiranía del utilitarismo; vivimos en una democracia que se halla sometida a una oligarquía financiera y donde los Derechos Humanos son sistemáticamente vulnerados. La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 alude expresamente al derecho de la educación en su artículo veintiséis, y dice lo siguiente:

1º- “Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos”.

2º- “La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz”.

3ª- “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

Toda una declaración de intenciones que no se cumple a lo ancho y largo del planeta. ¿Por qué? Principalmente porque la educación es un instrumento de poder, como lo es el dinero, las materias primas, los alimentos, la salud y la política. La educación instrumentalizada por la élite capitalista va en detrimento del respeto a las libertades fundamentales recogidas en los Derechos Humanos, y que han sido sistemáticamente vulnerados por los poderes fácticos. En esa pugna entre la egolatría plutocrática y la renovada conciencia global, se está deliberando el actual caos civilizatorio.

Desde 1948, el artículo veintiséis de los Derechos Humanos referente al derecho de la educación, como en otras facetas sociales, económicas y políticas, ha sido ninguneado por los poderes fácticos. Sin embargo, novedosas iniciativas de hacer pedagogía están llegando al estamento educacional. Son tiempos de un revisionismo educacional pero, también, de tener la valentía y la voluntad de segregar a la educación del poder político. La educación no puede ser instrumentalizada entre derechas e izquierdas, o entre ricos y pobres. La educación es un bien universal que debe soslayarse de la manipulación ideológica realizada por políticos serviles a los poderes fácticos. En la educación descansa el futuro de las nuevas generaciones, quienes serán los que nos gobernarán en el futuro, quienes participarán en los designios de nuestro mundo. Sobre la educación descansa también la responsabilidad de la gestión del conocimiento como baluarte para hacer nuestra sociedad más justa, libre y democrática.

Para tal finalidad, es conveniente reproducir unas palabras del arqueólogo, antropólogo y paleontólogo español Eudald Carbonell, en el prólogo de la obra La sociedad de la ignorancia. Nos advierte de lo siguiente: “La tecnología y su socialización generan tensiones y divisiones en nuestra estructuras ecológicas y culturales. No se ha producido, pues, una socialización efectiva del conocimiento, y ello impide que caminemos hacia la sociedad del pensamiento, tal como deberíamos hacer”. Y concluye: “Debemos trabajar en la perspectiva de generar una nueva conciencia crítica de especie. Solamente con una evolución responsable, construida a través del proceso consciente, podremos convertir el conocimiento en pensamiento, y alejarnos así de la sociedad de la ignorancia”.

Creo sinceramente que para llegar a esa nueva conciencia crítica de especie, es necesario desideologizar a la educación de la política. Tal es el objetivo de esta plataforma reivindicativa y, para ello, es imprescindible la participación activa de la sociedad en general y de la comunidad educativa en particular. Como promotor de esta plataforma y en nombre de todo el equipo, te invitamos a participar y colaborar en dicho objetivo. Gracias a todos vosotros, participantes y colaboradores.

El promotor de la plataforma
Amador Martos García

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


ESTRUCTURA ACTUALIZADA DE LA ORGANIZACIÓN

Publicado 12/09/2016 18:52:54  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Organización  | Noticia 993  | 1711 visitas


Estructura actualizada de la organización

Tal como avanzamos en nuestra anterior información, estamos en disposición de hacer pública la estadística actualizada de la estructura de participación en los siguientes términos:

- Números de participantes por países.

-Número de provincias por países.

-Provincias con al menos un coordinador provincial a los efectos de las futuras elecciones provinciales.

-Porcentaje de provincias con al menos un coordinador, a los efectos de configurar una organización provincial. En este punto es pertinente recordar que no se iniciará el proceso electoral hasta que se alcance un mínimo del 60% de provincias con coordinadores provinciales.


-Número de regiones por países.

-Regiones con al menos un coordinador regional a los efectos de las futuras elecciones regionales.

-Total de participantes que se han propuesto para coordinador estatal de cada país.

Todos estos datos estadísticos se actualizan permanentemente y están disponibles haciendo click en “Estructura actualizada de la organización” de la pestaña ““PARTICIPANTES”.

INFORMACIÓN ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN

En la pestaña de “PARTICIPANTES” se ha creado un canal informativo mediante el enlace “Información acerca de la organización”. En esta sección informativa iremos publicando todas las noticias relativas a la estructura de la organización, y cuya finalidad es construir las condiciones para poder iniciar el correspondiente proceso electoral.

Con todo ello, estamos poniendo en marcha una estructura de participación y de organización   a los efectos de lograr en un futuro los objetivos de la plataforma.
Animamos a todos los participantes inscritos a colaborar en este proyecto postulándose como coordinador provincial, regional o estatal, lo cual pueden realizar desde su cuenta.

En representación de la organización administrativa y técnica de la plataforma, reciban un afectuoso saludo y agradecimiento por vuestra participación,

Amador Martos
Promotor de la plataforma

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTRELLA. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


INFORMACIÓN ACERCA DE LA ESTRUCTURA DE PARTICIPACION Y ORGANIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

Publicado 18/07/2016 22:23:07  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Organización  | Noticia 924  | 2124 visitas


PLATAFORMA: Organización

1 - PUBLICACIÓN ESTADÍSTICA

Se ha cumplido el plazo establecido de enero a junio del 2016 para la configuración de la estructura de participación la cual, consecuentemente, incide en la estructura de organización. A día de hoy ya somos 1087 participantes. A partir de ahora es conveniente hacer pública la estadística actual de la participación en los siguientes términos:

- Números de participantes por países.

-Números de participantes que se han propuesto como coordinadores para la estructura de organización a los efectos de las futuras elecciones provinciales, regionales y estatales.

-Ratio de coordinadores por provincias y regiones, a los efectos de configurar una organización provincial, regional y estatal.

A los efectos de transparencia y actualización permanente, estamos trabajando para que en la sección “participantes”, los datos estadísticos anteriores puedan ser disponibles por cualquier persona, sea o no sea participante. Ello requiere de un diseño y de una configuración informática que, previsiblemente, no estará lista hasta final del mes de agosto.

2 - INFORMACIÓN ACTUALIZADA

También en la misma sección de “participantes” se pondrá un enlace que lleve a todas las noticias (esta es la primera de ellas) que se irán generando respecto a la estructura de participación y organización. Del mismo modo, ello requiere una configuración técnica que irá aparejada al punto anterior para que esté lista también para fin del mes de agosto.

3 - OBJETIVOS DE LA PLATAFORMA

Una vez dispongamos de las estadísticas actualizadas para la estructura de participación y organización así como un enlace para las informaciones actualizadas, estaremos en condiciones de añadir contenidos informativos para llevar a la práctica los objetivos de la plataforma. Estos objetivos de la plataforma se dividirán en tres secuencias:

-Objetivos a corto plazo (¿2016-2017?)

*Promover los grupos de contacto entre los participantes de cada provincia.

*Desarrollar propuestas para el manifiesto, como esencial objetivo de la plataforma.

*Promover ampliamente la participación en esta plataforma y consolidar, por fin, la estructura de organización para la celebración de elecciones.

-Objetivos a medio plazo (¿2017-2018?)

* Abrir un canal informático para canalizar todas las propuestas que surgirán de los encuentros provinciales previos a la celebración de las elecciones. Esto requiere más inversión económica aunque en la actualidad las arcas económicas de la plataforma se hallan en déficit. No obstante, el equipo humano y técnico trabajaremos para que este objetivo se cumpla.

*Consolidar la estructura de organización con coordinadores provinciales, regionales y estatales a los efectos de poder celebrar elecciones. Esta información estará disponible en el cuadro estadístico explicado en el punto primero (Publicación estadística).

-Objetivos a largo plazo (¿2019?)

* Disponer de una estructura de organización provincial, regional y estatal con peso representativo y con propuestas elaboradas para ser incluidas en el manifiesto final.

*Disponer de las correspondientes propuestas para ser votadas en el proceso electoral que, previsiblemente, puede durar entre 9 y 12 meses (provinciales, regionales y estatales).

*Celebración de elecciones.

4-CONSIDERACIONES FINALES

Aunque el crecimiento de la plataforma es constante a una media de 5 participantes/día que se suman a este proyecto, consideramos que es de importancia vital haber establecido las anteriores pautas de trabajo para llevar a buen puerto los objetivos de esta plataforma, siendo necesario para ello:

*Dar el conveniente soporte informático a la creciente estructura de participación y organización.

*Consolidar una estructura de participación y de organización cada vez más fuerte y que, incluso con el tiempo, tenga repercusión social y mediática para acelerar el crecimiento de la plataforma.

*Haber establecido una configuración administrativa y técnica que dé soporte a la estructura de organización en vista de celebrar unas elecciones con garantía de éxito.

*Lograr que esta plataforma sea un contrapeso político en vista de las próximas elecciones generales a celebrar, previsiblemente, en el año 2020. Por tanto, consideramos que los objetivos de esta plataforma, tal como se han planteado mediante las previsiones a corto, medio y largo plazo, se ajustan en orden a cumplir con la expectativa de una organización estructurada desde abajo hacia arriba para que tenga voz y voto en las tan pretendidas reformas educativas de las que muchos son consciente de su necesidad, pero que todo ello se halla todavía en el limbo político, social y organizativo.

Cualquier propuesta o sugerencia para mejorar todos estos procesos siempre será bien agradecida, así que animamos a todos los participantes a involucrarse en este apasionante proyecto cuyo objetivo, recordémoslo, es lograr una educación independiente del poder político para que pueda ser gestionada por los profesionales de la docencia y de la educación, auténticos baluartes de la transmisión del conocimiento acorde a las novedosas vanguardias pedagógicas.

Vivimos en una época de grandes cambios sociales, incertidumbre política, innovación tecnológica creciente, y en dicho contexto, la educación no puede quedar en manos de los políticos de turno sujetos a ideologías partidistas y sometidas a los poderes fácticos. La educación no debe ser una mercancía política, sino un bien común al que pueda acceder todo ciudadano de manera libre, gratuita y participativa. A tal efecto, agradecemos el inestimable apoyo a los más de 1.000 participantes ya inscritos así como a los abnegados seguidores en las redes sociales .

En representación de la organización administrativa y técnica de la plataforma, reciban un afectuoso saludo y agradecimiento por vuestra participación,

Amador Martos
Promotor de la plataforma

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PREFERENTE. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


INFORME ECONÓMICO DE LA PLATAFORMA: 2º TRIMESTRE 2016

Publicado 06/07/2016 11:28:51  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Economía  | Noticia 887  | 570 visitas


INFORME ECONÓMICO DE LA PLATAFORMA: 2º TRIMESTRE 2016

Tal como establece el punto cuarto de la organización, entre los días 1 al 15 del mes siguiente a cada trimestre, la administración publicará en las “noticias de la plataforma” los gastos y los ingresos de esta plataforma.

Con seis meses de vida, esta plataforma está poco a poco consolidando mejoras en la gestión de la web:

- Se ha implementado un directorio de colaboradores.
- Se ha reestructurado las colaboraciones con importes mensuales, y ello puede ser administrado directamente por cada colaborador en su propia cuenta.
- Cada colaborador dispone de un contador personalizado de impresiones por cada colaboración (excepto el directorio).

El objetivo de ello es poner los medios para que la plataforma pueda ser monetarizada y amortizar así los gastos derivados de la puesta en marcha así como del mantenimiento mensual. Hemos puestos las bases para que, previsiblemente en el futuro, esta plataforma disponga de ingresos para su mantenimiento económico en el tiempo. Sin embargo, a día de hoy, no se han generado todavía ingresos, con lo cual la cuenta de resultados negativos se incrementa y queda un saldo negativo pendiente de compensar.

El equipo técnico y administrativo somos conscientes de la dificultad que conlleva monetarizar una web para compensar los gastos derivados de su gestión. Sin embargo, seguiremos trabajando en dicho sentido, sobre todo, porque la plataforma tiene una expansión sostenida en número de participantes a razón de 5 por día y subiendo.

Por tanto, confiamos que cuando la plataforma se consolide socialmente y tenga mayor presencia y visibilidad en el ámbito educativo, las colaboraciones llegarán indefectiblemente. Seguiremos trabajando para dicho objetivo. Gracias a todos los que nos apoyan.

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PREFERENTE. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


PROMOCIONA TU WEB EN NUESTRO DIRECTORIO DE EDUCACIÓN

Publicado 03/05/2016 20:28:21  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Publicidad  | Noticia 683  | 1140 visitas


PROMOCIONA TU BLOG O TU WEB EN NUESTRO DIRECTORIO DE EDUCACIÓN

ACCEDER AL DIRECTORIO DE EDUCACIÓN

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


LAS 5 NOTICIAS DEL MES DE ABRIL MÁS LEÍDAS EN LA PLATAFORMA, Y MÁS NOVEDADES...

Publicado 01/05/2016 21:25:18  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Noticias  | Noticia 674  | 1032 visitas


LAS 5 NOTICIAS DEL MES DE ABRIL MÁS LEÍDAS EN LA PLATAFORMA, Y NOVEDADES...

Tras 4 meses de andadura y gracias a sus participantes, colaboradores y seguidores, esta plataforma está teniendo un crecimiento constante según Google Analytics: 44.597 visitas en el mes de enero, 94.274 en febrero, 116.121 en marzo y 123.443 en abril. Gracias a todos.


NOVEDADES INTRODUCIDAS EN LA PLATAFORMA:


- Directorio de colaboradores : Disponible para cualquiera que quiera insertar un enlace de su web de modo GRATUITO por el período de UN AÑO.

-Todos los colaboradores aparecen en las noticias

-Un mes gratuito en todas las noticias: Disponible para cualquiera que quiera insertar un enlace de su web de modo GRATUITO por el período de UN MES, en una de estas categorías: Participante, Provincial, Regional, Estatal, Preferente y Estrella (véase la distribucón en la parte superior e inferior de esta noticia).

-Contador de impresiones: Todos las colaboraciones -Participante, Provincial, Regional, Estatal, Preferente y Estrella- (excepto el directorio), disponen de un contador de impresiones personalizado que le permitirá obtener un ratio entre su colaboración económica y las impresiones de su enlace-web. Disponible también en la opción del mes gratuito.


...Y ahora, las 5 noticias más leídas en el mes de abril:

1 - ADIÓS A LAS ASIGNATURAS: EL TRABAJO POR PROYECTOS CONVENCE CADA VEZ A MÁS ESCUELAS

2 - LOS NIÑOS NECESITAN SER FELICES, NO SER LOS MEJORES

3 - CÉSAR BONA: "PARA MUCHOS PADRES, SI EL MAESTRO NO SIGUE EL LIBRO EN EL AULA, HACE ALGO EXTRAÑO"

4 - EL VÍDEO CON QUE UNA MADRE MADRILEÑA HA REVOLUCIONADO EL DEBATE SOBRE LOS DEBERES

5 - TRES RAZONES POR LAS QUE LOS NIÑOS FINLANDESES SON LOS QUE MEJOR LEEN

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES ESTATAL. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


INFORME ECONÓMICO DE LA PLATAFORMA: 2015 Y 1º TRIMESTRE 2016

Publicado 13/04/2016 22:51:26  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Economía  | Noticia 606  | 749 visitas


INFORME ECONÓMICO DE LA PLATAFORMA: 2015 Y 1º TRIMESTRE 2016

Tal como establece el punto cuarto de la organización, entre los días 1 al 15 del mes siguiente a cada trimestre, la administración publicará en las “noticias de la plataforma” los gastos y los ingresos de esta plataforma.

Como se puede apreciar y descargar en el documento PDF de más abajo, la puesta en marcha de la plataforma durante el último trimestre del 2015 ha tenido un coste de 8.015,00 euros. El mes de enero ha tenido unos gastos de 3664,50 euros, febrero de 3604,00 y marzo de 3942,80. El gasto acumulado entre 2015 y el primer trimestre del 2016 asciende a 19.226,30.

Cabe destacar también el esfuerzo por parte de las personas (servicio técnico, personal administrativo, SEO, Community y promotor) que han emprendido este proyecto. Debido a dicho esfuerzo personal y económico se ha podido implementar y actualizar los desarrollos técnicos de la plataforma y posicionar la plataforma hasta el punto que, en lo que va del mes de abril, hemos alcanzado una media de 5.200 visitas al día según Google Analytics gracias, también, a las más de 600 noticias publicadas. Según nuestros contadores personalizados y otras páginas SEO, el resultado es incluso mayor.

Por tanto, la plataforma se halla en una senda muy positiva de crecimiento, sin embargo, queda una labor importante por conseguir: amortizar los gastos citados anteriores, y los futuros también, mediante las donaciones económicas de los colaboradores. Para tal efecto, a partir del mes de mayo, los colaboradores dispondrán de un servicio-directorio además de salir también en todas las noticias de la plataforma, en aras de compensar las colaboraciones económicas mediante servicios suplementarios. Hay muchas novedades y mejoras funcionales previstas, pero, el saldo negativo sin ningún ingreso hasta el momento, nos impide acelerar dichas mejoras.

Cabe recordar que los gastos fijos trimestrales anteriormente descritos, tal como establece el punto “4-3 PRELACIÓN PARA EL SUFRAGIO DE LOS GASTOS”, serán prorrateados por países según sus correspondientes porcentajes en función del ratio de proporcionalidad según los habitantes de cada país. Habida cuenta que todavía no ha habido ingresos en ningún país, no es pertinente todavía un detalle económico por cada país. Para dicha finalidad contable, también será necesario desarrollar un sistema contable informatizado que distribuya los gastos fijos por países así como sus respectivas colaboraciones económicas, y que acumule los saldos trimestrales hasta cerrar con un saldo de cuentas anual por países. Ello implica, cómo no, un gasto más.

Este primer año de andadura de la plataforma va a suponer un punto de inflexión en su consolidación económica, estructural y organizativa. Por un lado, será necesario implementar todas las mejoras técnicas y funcionales que necesite la plataforma, lo cual conlleva sus correspondientes costes; y por otro lado será necesario realizar un esfuerzo en conseguir las colaboraciones económicas que permitan compensar dichos costes de crecimiento y consolidación.

Dicho todo ello sobre este primer informe económico, la administración de la plataforma quiere expresar su agradecimiento a los más de 500 participantes y más de 5.000 seguidores en Facebook por su apoyo incondicional. Unas magníficas cifras en tan solo un trimestre que nos alienta a seguir trabajando para los objetivos de esta plataforma. Gracias a todos.

La administración de la plataforma.

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


ENTREVISTA A AMADOR MARTOS, PROMOTOR DE ESTA PLATAFORMA REIVINDICATIVA

Publicado 08/04/2016 18:44:51  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Información  | Noticia 585  | 955 visitas


Extracto de la entrevista en el programa de radio "La mirada del laberint" por Miki & Chelo, en Ona La Torre.



...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


LAS 5 NOTICIAS DEL MES DE MARZO MÁS LEÍDAS EN LA PLATAFORMA, Y NOVEDADES...

Publicado 01/04/2016 17:46:26  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Noticias  | Noticia 555  | 850 visitas


LAS 5 NOTICIAS DEL MES DE MARZO MÁS LEÍDAS EN LA PLATAFORMA, Y NOVEDADES...

Esta plataforma ha cumplido su primer trimestre de andadura y, gracias a sus participantes y seguidores en las redes sociales, está teniendo un crecimiento constante según Google Analytics: una media 1.438 visitas al día en el mes de enero, una media de 3.250 al día en el mes de febrero y una media de 3.745 visitas al día en el mes de marzo. Gracias a todos.

Estamos trabajando para incorporar muchas novedades y funcionalidades pero, lamentablemente, no podemos ir tan rápido como quisiéramos, obviamente por la falta de recursos económicos. A tal efecto, en breves días, se implementará una modalidad de colaboración económica mensual con importes muy módicos. En contrapartida para los colaboradores, sus enlaces-web aparecerán no solo en la pestaña de "participantes" sino también en la pestaña de "comunícate", en todas las páginas de las noticias así como en cada noticia individualmente. Y ello con una gran novedad: todo colaborador tendrá derecho sin compromiso alguno a un mes gratuito, y dispondrá en su cuenta de un contador de impresiones personalizado que le permitirá obtener un ratio entre su colaboración económica y las impresiones de su enlace-web.

Hay más novedades, pero dejaremos algunas sorpresas para el mes próximo.Y ahora como cada mes, reproducimos a continución las 5 noticias del mes de marzo más leídas en la plataforma:

1 - LA CARTA DE LA PROFESORA DE LA GUARDERÍA A LOS PADRES: “USTEDES ENSEÑAN A LOS NIÑOS A ABUSAR”

2 - LA MADRE QUE ABANDONÓ EL GRUPO DE WHATSAPP DEL COLEGIO DE SU HIJA

3 - ¿POR QUÉ CASI NO HAY NIÑOS FRANCESES HIPERACTIVOS O CON DÉFICIT ATENCIONAL?

4 - EL PSIQUIATRA QUE "DESCUBRIÓ" EL TDAH CONFESÓ ANTES DE MORIR QUE "ES UNA ENFERMEDAD FICTICIA"

5 - LA REVOLUCIÓN DE LAS AULAS DESDE UNA ENSEÑANZA ACTIVA

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


LAS 5 NOTICIAS DEL MES DE FEBRERO MÁS LEÍDAS EN LA PLATAFORMA

Publicado 01/03/2016 20:49:08  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Noticias  | Noticia 429  | 894 visitas


LAS 5 NOTICIAS DEL MES DE FEBRERO MÁS LEÍDAS EN LA PLATAFORMA

En dos meses de andadura, gracias a la confianza de los participantes y seguidores, esta plataforma ha tenido un importante crecimiento: de las 44.597 visitas (1.438/día) del mes de enero se ha pasado a las 94.274 (3250/día) del mes de febrero, es decir, un crecimiento del 111%. Gracias a todos. Y como cada mes, reproducimos a continución las 5 noticias del mes de febrero más leídas en la plataforma:



1 - NI BILINGÜE NI ENSEÑANZA: EL TIMO DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

2 - EL FRACASO DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE

3 - 10 PELÍCULAS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL

4 - PADRES DE TODO EL MUNDO LE APLAUDEN AL LETRERO EN LA GUARDERÍA

5 - CÉSAR BONA: "LA ESCUELA DEBERÍA ENSEÑAR A REFLEXIONAR Y NO A HACER TANTOS EXÁMENES"

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


LAS 5 NOTICIAS DEL MES DE ENERO MÁS LEÍDAS EN LA PLATAFORMA

Publicado 01/02/2016 09:36:31  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Noticias  | Noticia 259  | 887 visitas


Las 5 noticias más leídas en el mes de enero 2015

Como anticipábamos en nuestro anterior informe, el mes de enero se ha saldado con más de 40.000 visitas a esta plataforma, concretamente 44.597 visitas.
En dicho mes de enero, esta plataforma ha publicado 136 noticias, y estas son las 5 más leídas:





1 – CUANDO EL CORREO DE UNA MAESTRA SOBRE LAS ALERGIAS DE MI HIJO ME HIZO LLORAR

2 –10 PELÍCULAS QUE TODO EDUCADOR Y ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN TIENEN QUE VER

3 – 45 CORTOMETRAJES PARA EDUCAR EN VALORES

4 – 11 COSAS QUE LOS ALUMNOS ODIAN DE SUS PROFESORES

5 - +130 LIBROS DIDÁCTICOS EN PDF PARA DOCENTES

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


NOVEDAD: LAS NOTICIAS MÁS LEÍDAS EN LA PLATAFORMA, Y MÁS…

Publicado 26/01/2016 22:12:40  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Noticias  | Noticia 221  | 1232 visitas


Las 5 noticias más leídas

Gracias a la confianza de los seguidores y de los participantes, esta plataforma está alcanzando resultados más que prometedores, y a falta de cinco días para concluir el primer mes natural en curso, andamos por las 36.700 visitas, es decir, una media de 1.400 visitas diarias. Previsiblemente, por tanto, el primer mes completo de actividad de la plataforma rebasará las 40.000 visitas/mes.

Queremos hacer partícipe de esa alegría, por un lado, a los lectores que han depositado su confianza en esta plataforma revindicativa de un Nuevo Paradigma Educativo, y por otro lado, a los autores de todos los artículos. Para ello, a principio de cada nuevo mes, esta plataforma comunicará cuáles han sido las cinco noticias más leídas en el mes anterior. Dicha referencia numérica será, por un lado, un reconocimiento a autores y lectores, y por otro lado, servirá de referencia para aquellas personas que todavía no las hayan leído.

Así pues, iniciemos ese propósito con el mes de diciembre. Aunque dicho mes no fue completo, pues esta plataforma inició su andadura el 18 de diciembre del 2015, reproducimos a continuación esas cinco noticias más leídas con sus respectivas visitas:

1ª con 1.434 visitas:
LAS DIEZ CLAVES DE LA EDUCACIÓN EN FINLANDIA

2ª con 701 visitas:
ALAN, UN MENOR TRANSEXUAL DE BARCELONA QUE LOGRÓ CAMBIAR SU DNI, SE SUICIDA POR ACOSO
NOTA: La administración de esta plataforma siente tener que publicar este tipo de noticias, y desea que en el futuro podamos construir una sociedad más tolerante desde la educación, comenzando primero por erradicar el acoso escolar.

3ª con 632 visitas:
FINLANDIA ACABA CON MATEMÁTICAS, FÍSICA, HISTORIA Y OTROS RAMOS INDIVIDUALES

4ª con 518 visitas:
UN COLEGIO DE RIVAS ESTRENA LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN MADRID

5ª con 482 visitas:
40 CORTOMETRAJES PARA EDUCAR EN VALORES

Más novedades: La administración y el equipo técnico están trabajando para mejorar varios aspectos de esta plataforma como la estética, la funcionalidad y que los colaboradores tengan presencia también en la sección de noticias. Poco a poco, todo llegará...

Gracias a todos los que hacéis posible este proyecto.

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


¿CÓMO PARTICIPAR EN ESTA PLATAFORMA?

Publicado 04/01/2016 19:11:25  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Información  | Noticia 127  | 2297 visitas


¡Cómo colaborar con esta plataforma?

Varias personas han solicitado saber de qué modo pueden contribuir en la expansión de la plataforma, incluso desde Italia donde esta plataforma todavía no está presente. Por tanto, en lugar de reproducir una a una las respuestas, detallo resumidamente en este artículo las opciones de participación en esta plataforma para todos aquellos interesados o con dudas al respecto.

El modo más directo de participación, obviamente, consiste en registrase como participante: es testimonial en apoyo a esta plataforma reivindicativa, no suponiendo obligación alguna de participar en ningún proceso electoral ni de organización, aunque tiene derecho a ello cuando así lo decida el participante.  

En nuestro documento de la plataforma, los participantes tienen a su disposición todas las modalidades de participación y colaboración. Destacamos, no obstante, algunas acciones para toda aquella persona que quiera dar un paso más en su colaboración con esta plataforma:


1- Puede difundir esta plataforma en las   redes sociales de su país así como en las comunidades educativas. También en los medios de comunicación en caso de tener acceso a ellos.

2-Puede participar activamente en las noticas : con un artículo propio para ser publicado en la sección “opina”; también puede remitirnos noticias de su país para que se publiquen en las secciones "denuncia” y “educa”.

3- Accediendo a sus datos en " Identifícate participante ”, puede registrarse como coordinador provincial, regional o estatal. Le recordamos que es necesario disponer de un 60% de provincias con, al menos, un coordinador por provincia para que se pueda elaborar un calendario electoral.

4- Se puede colaborar económicamente, cuya contraprestación simbólica es la inserción de una web del colaborador por un perido de un año en las distintas modalidades previstas a tal efecto.

5- Por último, el verdadero espíritu de la plataforma es poner en manos de los docentes la gestión del conocimiento y de la educación, hasta ahora en poder de los políticos. Las ciencias economicistas y políticas no son más que una derivación cognitiva que busca organizar la sociedad, pero lamentablemente han sucumbido a las ideologías políticas, ya sean de derechas, izquierdas o revolucionarias. Sin embargo, la verdadera revolución debe ser la revolución del conocimiento que permita hacer de nuestros alumnos seres libres, precisamente, con conocimiento de causa. Ahí justamente está la mayor colaboración que pueda hacer un docente: por un lado, educar a los alumnos libres de dogmas (sociales, economicistas y políticos) gracias a vanguardistas pedagogías que auguran un nuevo paradigma educativo   (véase nuestra sección de noticias: "Educa"); y por otro lado, promover dicho espíritu entre la comunidad educativa hasta lograr la emancipación de los profesionales del conocimiento (filósofos, pedagogos, psicólogos y científicos en general) respecto de los poderes políticos: bajo esta premisa surge precisamente la plataforma.

En la historia de la humanidad ha habido muchos tipos de revoluciones, pero la que está en ciernes actualmente es La democracia del conocimiento   que permitiría liberar a la humanidad de La sociedad de la ignorancia , utilizada y manipulada por las ideologías políticas. De ahí el lema de la plataforma: “La educación no es de derecha ni de izquierdas, es de todos. La educación no diferencia entre ricos y pobres, es universal. Participa y colabora en una educación sin ideología política”.

Gracias por su participación y colaboración.
Amador Martos García

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.

Participa en un nuevo paradigma educativo. Regístrate y recibe estas noticias por email.
TODAS OPINA DENUNCIA EDUCA NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

Que contenga las palabras

Mostrar resultados ordenados por     Fecha de publicación     Número de visitas


LOS NÚMEROS DE LA PLATAFORMA: RESUMEN 2015

Publicado 03/01/2016 18:56:52  | NOTICIAS DE LA PLATAFORMA  | PLATAFORMA: Noticias  | Noticia 124  | 1351 visitas


LOS NÚMEROS DE LA PLATAFORMA: RESUMEN 2015

La plataforma reivindicativa POR UNA EDUCACIÓN INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO inició su andadura el 18 de diciembre del 2015, y en su corto recorrido hasta el 31 de diciembre, es decir en 14 días, ya podemos avanzar algunos números significativos del acogimiento que ha tenido entre el público en general y especialmente entre la comunidad educativa:

- En 14 días se han recibido 9825 visitas, es decir una media de 701 visitas al día.

- La página en Facebook   ya ha superado los 1000 “Me gusta”, y el crecimiento es sostenido a razón de 290 por semana.

- En 14 días se han registrado una media de 5 participantes por día, llegando a 73 los participantes   al inicio de este 2016.

- De esos 73 participantes actuales, 61 participantes están relacionados con la educación (profesores, docentes, doctores, maestros, directores, etcétera), es decir, un 83% de los participantes trabajan o están relacionados con la educación. Tal porcentaje de participación es indicativo de un claro y evidente compromiso desde la comunidad educativa con esta plataforma.

- En 14 días, 13 de los 21 países en los que está presente la plataforma ya tienen registrados participantes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

- En esos 14 días, en España, 11 de sus 19 comunidades autónomas ya tienen también participantes: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

- Se han publicado 111 noticias, distribuidas así: 32 en la sección OPINA, 38 en la sección DENUNCIA, 40 en la sección EDUCA y 1 en las NOTICIAS DE LA PLATAFORMA.

- El video de presentación de la plataforma ha superado las 3000 visitas, es decir una media de más de 200 visualizaciones diarias entre Facebook   y Youtube

Para idear, proyectar, diseñar y dar vida a esta plataforma han sido necesarios 4 meses de trabajo, con sus días y parte de sus noches. La prueba de fuego han sido los primeros 14 días, un par de semanas. Los números arrojan unas expectativas ilusionantes para el 2016. Gracias a todas las personas que, en alguna ocasión nos han visitado, gracias a los seguidores en Facebook, y gracias especialmente a todos los participantes registrados. Gracias a todos.

El promotor de la plataforma
Amador Martos García

...Ver más [+]


ZONA RESERVADA PARA COLABORACIONES PARTICIPANTE, PROVINCIAL Y REGIONAL. INFÓRMATE AQUÍ.


Páginas leídas : 1